Contratos

En esta sección, Ayuda Legal Online, quiere presentarle nuestra base de datos de contratos la cual es renovada periódicamente, ya sea por donaciones anónimas como por los contratos que nuestros abogados asociados nos entregan gratuitamente. También usted puede aportar con nuevos contratos, solamente tiene que enviarnos los contratos haciendo clic aquí.

Nuestra sección de contratos está compuesta por una sección de definiciones de contratos, y la otra que es un listado de nuestros contratos gratuitos:

Para más contratos le invitamos a visitar el portal Contrato Online

Definiciones Básicas

En esta sección hablamos sobre los contratos, desde las definiciones esenciales hasta una gran variedad de contratos tipos; todo absolutamente gratis como es la política de Ayuda Legal Online. Cabe señalar que todos los contratos que puede encontrar en este sitio web han sido aprobados y revisados anteriormente por Abogados (Abogados en Chile como en otros países).

Contrato (definición): Del latín Contractus. Pacto o convenio, oral o escrito, entre partes que se obligan sobre materia o cosa determinada, y a cuyo cumplimiento pueden ser compelidas (obligadas).

Sociedad (definición): Del latín Societas. Agrupación natural o pactada de personas que constituyen unidad distinta de cada uno de sus individuos, con el fin de cumplir, mediante la mutua cooperación, los fines que se han propuestos.

Ley (definición): Del latín lex,legis. Precepto dictado por la autoridad competente, en que se manda o prohíbe algo en consonancia con la justicia y para el bien de los gobernados.

Artículo (definición): Del latín articulus. Una de las partes en que suelen dividirse los escritos. Cada una de las disposiciones numeradas de un tratado, de una ley, de un reglamento, etc.

Listado de Contratos